Legislación Administrativa
Recordemos, antes que nada, que el término gestión (de nuestra materia, Economía y Gestión) está directamente relacionado con la acción y efecto de gestionar y administrar. Por un lado, gestionar se entiende como realizar acciones que nos lleven al logro de un negocio o deseo cualquiera. Por el otro, administrar toma el sentido de ordenar, organizar, disponer, gobernar, ejercer la autoridad o mando sobre personas, instituciones, organizaciones o recursos. También puede entenderse como el hecho de suministrar, proporcionar o dirigir algo, así como graduar el uso de un recurso para obtener mayor rendimiento del mismo o para lograr un mejor efecto.
Sin embargo, había ya mencionado que todo lo que se gestiona y administra está influido por un entorno, y, a la vez, impacta de cierta forma en el mismo. Este entorno está compuesto por varios ambientes: económico, cultural, ético, tecnológico, social, político y legal. Con respecto específicamente al ambiente legal, recordemos que al emprender un proyecto, debemos tener en cuenta qué leyes limitan o favorecen las actividades del mismo. La premisa básica es que nuestro proyecto debe cumplir las leyes, independientemente de que exista un control estricto o no de su cumplimiento.
Asimismo, teniendo en cuenta el ambiente político, rememoremos que las acciones de legisladores, líderes políticos y, especialmente, la administración pública, afectan a todo tipo de emprendimiento. Sus aciertos pueden fomentar la realización de mayores y mejores proyectos. Sus desaciertos, por otro lado, pueden desalentar a los emprendedores e inversionistas. (Economía y Gestión ABC Estudiantil, 1 de agosto de 2008). El ámbito donde se unen tanto el ambiente legal como el político es la legislación administrativa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario